El poroto verde o mungo (vigna radiata) se desarrolla de mejor manera en regiones del mundo donde las temperaturas diurnas son mayores a 20°C durante el período de crecimiento de la planta. Actualmente este cultivo es mayormente producido en el sudeste asiático y en África del este; aunque en los últimos años se ha expandido con áreas de producción crecientes en África occidental, Asia central y Sudamérica.
Esta legumbre tiene mucho potencial para la alimentación de poblaciones futuras ya que es relativamente tolerante al calor y a la falta de agua, además de que es una buena fuente de proteínas y hierro para la nutrición humana. Sus principales usos son a modo de brotes (como en el sudeste asiático), snacks -dahl-, fideos o pastelería.
En Argentina, la producción global en los últimos años ha sido entre 40.000 y 50.000 toneladas. Se cosecha entre los meses de abril y mayo, y es considerado de ciclo corto (varía entre 90 y 110 días desde la siembra). Cabe destacar que es un producto NO GMO.
Es uno de los principales productos de exportación de nuestra empresa.